Visita tambien

jueves, 12 de junio de 2008

Proyectos de medio Ambiente

Comisión: Medio Ambiente

Teniendo en cuenta las problemáticas que perjudican el medio ambiente,
Considerando las más importantes en la comuna las relacionadas a la saturación edilicia, la basura presente en las vías del tren y la falta de concientización con respecto al tema,
La comisión de Medio Ambiente Resuelve:



(1) Sancionar una ley que regule la cantidad de edificios por cuadra ( o manzana), así como la distancia mínima entre edificios,


(2) Mejorar los transportes públicos para que la gente los use más. Tratar de usar biocombustibles.


(3) Poner tachos de basura en los trenes. Fomentar a la gente para que los use, y para que no tire la basura a la calle mediante la difusión en lugares como la FM Urquiza, el Diario del Barrio, el CGP 12.


(4) Establecer un proyecto en las escuelas secundarias. Una charla, obligatoria, de dos horas aproximadamente, en todas las escuelas donde se hablará del Medio Ambiente. Introducir en los programas de biología de las primarias el tema.

1 comentarios:

Vecinos de Saavedra por la Ecología dijo...

Me parecen correctas sus propuestas, pero con respecto al biodiesel, tengamos en cuenta que hay mucha discordia sobre el proveniente de la soja, debido a la deforestación que ello implica. Lo recomendable sería la transformación de aceites de cocina usados para su producción. No será demasiado pero es mejor que deforestar miles de hectáreas de bosques nativos.
Para mayor información los invito a contactarse con la Agrupación Vecinos de Saavedra por la Ecología (www.vecinossaavedraecologia.blogspot.com ó al mail: vecinossaavedraecologia@yahoo.com.ar)
Saludos,
Hugo M. Campos

Contactanos a:

Colaboran con Nosotros: