Visita tambien

viernes, 5 de octubre de 2007

Papitas de Oro.


Dia tras dia, en la república Argentina los precios de los productos que compramos, aumentan de manera de desmedida, por un sin fin de factores: la importación/exportación y los cambios climáticos entre otros.
La problemática que analizare, es el aumento de la papa , o mejor llamado como esta escrito en el titulo del post "PAPITAS DE ORO".

La papa es un producto de gran importancia en la mesa de gran cantidad de argentinos, ademas una sola papa tiene la mitad de la cantidad de la vitamina C que requiere diariamente un adulto. Otros productos como el arroz y el trigo carecen de dicha vitamina. En los Estados Unidos por ejemplo, la papa proporciona a la población más vitamina C que los mismos cítricos.En la Argentina se lo consume en sus diferentes versiones: como papas fritas,papa asada o como pure . Por lo cual es un alimento que se pone en la mesa de cada familia argentina con frecuencia.
El precio del kilo de papas estaba alrededor de $1,20 (pesos argentinos), luego con el transcurrir del los meses, este producto tan requerido y utilizado paso a convertirse en un bien de lujo, al igual que otros productos, como el tomate y la lechuga, que en este momento no seran motivo de análisis.
Según medios oficiales: A partir de este lunes los consumidores podrán comprar el kilo de papa a $1,40, luego de un acuerdo alcanzado por las autoridades nacionales y la Federación de Productores de Papa.

Pero la realidad demuestra que en la mayoría de las verdulerías, esto no es asi, las denominadas papitas de oro se encuentran a un precio de $3,90 hasta los $4, 20.
Espero que esta nota haya servido para dar a conocer la gran problematica inflacionaria en la Argentina actual.
Recordemos que una critica fundada es un elemento que puede ayudar a crecer al prójimo .

Fuentes bibliograficas:
http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=160980&ID_Seccion=33 http://www.gobant.gov.co/organismos/sagricultura/cadena_papa/_private/Noticias/LaspapaalimentoporexcelenciaAgriculturaycultivos.htm

0 comentarios:

Contactanos a:

Colaboran con Nosotros: