Visita tambien

martes, 18 de agosto de 2009

NUCLEOS TEMATICOS DEL FORO 09

El Proyecto Foro Barrial de Jóvenes, se llevara a cabo durante las jornadas, del 15 al 17 de Septiembre, de 8:30 a 13:00hs. El lugar físico donde se realizara el trabajo por comisión, se encuentra ubicado en el barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Comuna nº 12. Tanto jóvenes como adultos están invitados a presenciar y también participar de algunos de los talleres y paneles que se encuentran disponibles en el Evento. Para participar del mismo, no se debe abonar nada, ya que es de carácter gratuito. Esperamos contar con su presencia

Aquí podrán encontrar información útil tanto para los docentes y los jóvenes que participen del Foro Barrial de Jóvenes edición 2009.
En dicha lista podrán encontrarse las temáticas que podrán abordar a la hora de participar de cada una de las comisiones del evento.

Comision de Salud y Cuidado de la Vida:

Desarrollen una capacidad de cuidar la propia vida y la de los demás, fomentando esta actitud con talleres de concientización y utilizando medios digitales para difundir las propuestas para lograr una toma de conciencia general en la zona.

Medio Ambiente:

Los jóvenes deben empezar a recrear un sentido de pertenencia con el ambiente que los rodea. Sentirse parte, sentirse amigo y cercano, por lo tanto cuidarlo y respetarlo. Valorar todo ser vivo como lo hacía Gandhi. Y ser capaces de apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la ecología en sus barrios.

Política y Comunas- Punteo:

Los elementos a tener en cuenta para el trabajo de esta comisión, se encuentran relacionados con el rol actual de la política para los jóvenes y su relación con los Centros de Gestión y Participación Comunal.

Participación Ciudadana y Seguridad Punteo:

Volver a replantear la inserción laboral de los jóvenes a través de pasantías, promoviendo que cada colegio asuma esto. Dando a conocer la legislación de comunas y promoviendo como jóvenes su difusión para que sean ellos los que soliciten su vigencia. Por último evaluar distintos mecanismos de participación juvenil.

Cooperativismo

Que los jóvenes descubran nuevas formas de asociarse, satisfacer sus necesidades laborales, culturales y económicas, ser solidarios con los demás, en un tipo de gestión participativa, democrática y solidaria.

0 comentarios:

Contactanos a:

Colaboran con Nosotros: